miércoles, enero 09, 2013

O+berri presenta un caso de estudio de la organización Kaiser Permanente



O+berri ha iniciado una línea de publicaciones con las que pretende dar a conocer parte del trabajo llevado a cabo en el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, a través de la difusión de estudios de caso, working papers, revisiones sistemáticas y proyectos, entre otros. El objetivo es poner a disposición de los profesionales del ámbito de la salud documentación relevante que permita el análisis y la reflexión en torno a nuevos modelos de gestión y organización orientados a la provisión eficiente, proactiva y coordinada de servicios sanitarios.
La primera publicación es un estudio de caso basado en la organización estadounidense Kaiser Permanente, referente en la provisión de atención sanitaria integrada a nivel internacional. Pese a las limitaciones inherentes a comparar sistemas sanitarios muy diferentes, el modelo Kaiser presenta muy buenos resultados de calidad de la atención, manejo eficiente de recursos y salud de la población asegurada.
El caso tiene un propósito educativo, describe las características de la organización y su modelo de gestión, así como los resultados obtenidos en indicadores de calidad de atención y su comparación con los resultados obtenidos por el NHS de Reino Unido.
El desempeño de Kaiser Permanente invita a considerar cómo el conjunto de sus principios y valores inspiradores determinan en gran medida sus actuaciones y el éxito conseguido, asimismo aporta ideas relevantes en el ámbito de la gestión de la salud poblacional, la atención integrada, la innovación tecnológica y organizativa, y los sistemas de información al servicio de la práctica clínica y de la población asegurada.

Si quieres acceder al estudio de caso, sólo tienes que pinchar aquí
Roberto Nuño y Nuria Toro
O+berri

No hay comentarios: