jueves, abril 27, 2006

Confianza en el Sistema Nacional de Salud


El día 19 de abril de 2006 se ha presentado en Madrid el estudio Confianza en el Sistema Nacional de Salud, elaborado por la Fundación Biblioteca Josep Laporte y la Universidad de Harvard en Estados Unidos, con la colaboración de la Universidad de los Pacientes, la Universidad Autónoma de Barcelona y el patrocinio de Sanofi - Aventis. El estudio, basado en una muestra de 3.010 entrevistas realizadas a personas representativas de la población española, aborda aspectos como la satisfacción con los servicios sanitarios utilizados, la financiación, la confianza, la imagen de las instituciones sanitarias y de sus profesionales, o los derechos de los pacientes, entre otras características.

El estudio pretende dar respuesta a la pregunta ¿De qué forma han afectado los cambios en el Sistema Nacional de Salud a las opiniones del ciudadano medio español y a sus experiencias como usuario de los servicios de salud? , basándose en la comparación con resultados obtenidos en estudios realizados en el año 1991 y finales de 2005, centrados en las opiniones de los ciudadanos españoles en aquel momento respecto al sistema público de asistencia sanitaria.

El objetivo del mismo es conocer hasta qué punto los cambios en el Sistema Nacional de Salud han tenido éxito a la hora de responder a las expectativas de los ciudadanos españoles y de mantener su nivel de confianza en el sistema sanitario.

Además, el estudio también ha valorado la satisfacción de los ciudadanos españoles respecto a su sistema sanitario en comparación con la satisfacción expresada por los ciudadanos de otros países industrializados.
Informe completo (PDF) aquí

No hay comentarios: