martes, diciembre 05, 2006

Retos en la medición y valoración de los rendimientos del Sistema de Salud



El pasado jueves 30 de noviembre el profesor Andrew Street del Centre for Health Economics (University of York) pronunció la conferencia “Retos en la medición y valoración de los rendimientos del sistema de salud” en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF)


...En el Reino Unido, el Gobierno decidió en 2000 incrementar de forma significativa el gasto público en el National Health Service (NHS). Los políticos necesitaban identificar algún beneficio resultante de ese gasto extra de cara a demostrar que el dinero estaba bien empleado. Pero carecían de los instrumentos necesarios para medir si la nueva inversión estaba produciendo más y mejores servicios y si los contribuyentes estaban recibiendo "valor por dinero".
Con ese objetivo, el Gobierno puso en marcha una revisión independiente que midiese los resultados de la acción del Gobierno en el Presupuesto Nacional (Atkinson 2005; Atkinson 2006). Anticipándose a ésto el Ministerio de Salud encargó a un equipo de investigadores de la Universidad de York y el National Institute for Economic and Social Research (York/NIESR) la mejora de la evaluación y medida de los resultados y productividad del NHS (Dawson et al. 2005).
La conferencia presenta una descripción de esta investigación...

La conferencia completa está disponible aquí .