martes, noviembre 06, 2007

El futuro de la medicina general en Inglaterra. Un mapa de ruta.


"..... establece una visión de los servicios a los pacientes en la atención primaria del siglo XXI. El mapa de ruta ofrece un borrador para la prestación de servicios a los pacientes y establece firmemente la medicina de familia como disciplina. Muestra como la atención primaria puede ser utilizada por los médicos generalistas para ofrecer importantes avances en los cuidados clínicos usando nuevos modelos asistenciales y una visión global que considere problemas cruciales tales como las desigualdades en salud y accesibilidad..."
"....El status quo no es sostenible. La fragmentación de la asistencia, las desigualdades en salud y los servicios de urgencia deben ser repensados. Más aún, si queremos dar respuesta a las necesidades de salud de los pacientes en un futuro, debemos un cambio radical en la calidad, organización y prestación de nuestros servicios..."


The Future Direction of General Practice - A roadmap. Es un interesante informe del Royal College of General Practitioners recientemente publicado y que está disponible aquí




No hay comentarios: