lunes, marzo 31, 2008

Enfermería, evidencia y práctica, un reto para la formación continua.



First Bergen International Conference

Bergen, Norway, May 18-20, 2008


"La introducción de la práctica basada en la evidencia ha desafiado nuestra forma de entender la profesión de enfermería en todos los estadíos del desarrollo profesional, desde los estudios de la carrera hasta la supervisión clínica y la toma de decisiones. Las dificultades para integrar conocimiento, práctica y evidencia han sido documentadas de forma extensa.

¿Cuáles son las soluciones para esas dificultades? En todos los países se están desarrollando trabajos innovadores y este congreso pretende poner en común y compartir ejemplos prácticos de estrategias efectivas para integrar conocimiento, práctica y evidencia.


El congreso desarrollará entre otros los siguientes temas:


La transferencia del conocimiento teórico a la práctica: ¿Cómo estamos gestionando el gap entre lo académico y la práctica?

Integrar práctica basada en la experiencia y resultados de investigación: ¿Qué es lo que funciona?

Usar el conocimiento y la práctica en la toma de buenas decisiones clínicas: ¿Cuales son las influencias sobre el proceso de toma de decisiones?

Compartir lo que hemos aprendido: ¿Cómo evaluar el proceso? ¿Cuál es la mejor manera de diseminar las buenas prácticas? "
Inscripción

No hay comentarios: