jueves, septiembre 15, 2011

Marco evaluativo de las experiencias de integración asistencial


En enero se presentó el informe "Marco evaluativo de las experiencias de integración asistencial" elaborado por O+berri en colaboración con Osakidetza para la evaluación de las iniciativas de coordinación entre atención primaria y especializada que se están llevando a cabo en el País Vasco.

Para la elaboración del informe se ha recurrido a la literatura internacional. Las herramientas evaluativas de paises avanzados en integración, tales como Inglaterra y Canadá, han servido de referente inspirador, pero a la hora de diseñar los indicadores se han tenido en cuenta las circunstancias y las características propias de nuestro sistema sanitario.

El marco evaluativo se ha presentado en diferentes foros nacionales e internacionales a lo largo de este año y se ha ido enriqueciendo con el desarrollo de instrumentos de medición que permitan la valoración de las iniciativas de integración desde la perspectiva de pacientes y profesionales, sin duda dos agentes clave en estos procesos de integración.

Si quieres acceder al informe, pincha aquí

Nuria Toro
Investigadora Senior O+berri

No hay comentarios: