lunes, octubre 17, 2011

Hobe4+: Innovación desde los profesionales


El pasado 7 de Octubre nació Hobe4+, una comunidad de práctica profesional innovadora con alcance a la atención primaria de Bizkaia para la detección, definición y desarrollo de ideas innovadoras que generen cambios dentro del sector sanitario. Los agentes que han concebido este proyecto han sido las cuatro Comarcas de Atención Primaria de Bizkaia y BIOEF.

Tras un primer periodo de actividad, su objetivo es extenderse al resto de organizaciones de servicios de Osakidetza.

Al tratarse de un proyecto que se nutre de las ideas de Atención Primaria, es natural que muchas de las iniciativas que surjan de esta experiencia tengan como objetivo pacientes con enfermedades crónicas y tengan un impacto significativo en ellos, contribuyendo a la Estrategia “El reto de la Cronicidad en Euskadi”.

HOBE4+ da voz y oportunidades a los profesionales sanitarios para detectar e impulsar iniciativas que consigan generar cambios desde una perspectiva del día a días del Sistema Sanitario Vasco. Esta iniciativa es por lo tanto un punto clave en promoción de la innovación desde los profesionales.

Tras una semana de actividad, son 3940 los profesionales sanitarios de atención primaria que tienen acceso a Hobe4+, habiendo dado de alta hasta el momento 28 ideas, realizado 57 comentarios y votado 329 veces.

Para acceder a Hobe4+ pincha aquí y sigue los pasos indicados.

No hay comentarios: