lunes, noviembre 07, 2005

6º Coloquio Internacional de la Campbell Collaboration



22-24 de febrero de 2006
Los Ángeles, California


El sexto Coloquio Internacional de la Campbell Colaboration estará organizado por la Facultad de Trabajo social de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Estará dedicado a la revisión sistemática de evidencias de alta calidad sobre los resultados de intervenciones sobre delincuencia, justicia, educación y bienestar social y a sobre de qué manera estas revisiones sistemáticas pueden ser utilizadas en la definición de programas y políticas.

Más información en http://www.campbellcolloquium.org/

LA CAMPBELL COLLABORATION

La decisión de establecer la Colaboración Campbell fue tomada en Londres en julio de 1999 por ochenta personas de cuatro países en una reunión exploratoria en el University College. Fué fundada oficialmente en la Universidad de Pennsylvania en febrero del 2000.
Las revisiones sistemáticas de evidencia de investigación preparadas y mantenidas por por los Grupos de Revisión de la Colaboración, tienen como objetivo satisfacer las necesidades de todos aquellos que se interesan en evidencia de calidad sobre "qué es lo que funciona". Entre ellos, los que desean la mejor evidencia sobre resultados de políticas y programas de intervención social y educativa, proveedores de servicios, responsables de políticas, educadores, estudiantes e investigadores profesionales. Las revisiones Campbell son publicadas electrónicamente con objeto de mantenerse al día, tanto si aparece nueva evidencia adicional, como si deben ser corregidas a la luz de críticas y avances en la metodología.

La Campbell Collaboration colabora estrechamente con su organización hermana, la Cochrane Collaboration, que desarrolla el mismo esfuerzo en el área de la asistencia sanitaria.

Más información en: http://www.campbellcollaboration.org/

No hay comentarios: