martes, octubre 13, 2009

'Sanidad 2.0': TICs al servicio de profesionales y ciudadanos

El Gobierno Vasco ha decidido apostar por las nuevas tecnologías  para conectar a profesionales y pacientes. La jornada Innovación y redes sociales en salud, celebrada el pasado junio en Bilbao, reunió a profesionales sanitarios que debatieron sobre los nuevos horizontes que las redes sociales virtuales abren tanto a los enfermos como a los profesionales sanitarios.
La 'Sanidad 2.0' es un nuevo escenario en el que Internet permite la creación de comunidades de profesionales y de pacientes, la Web 2.0 conectará virtualmente a los profesionales de forma interactiva, además de poner en marcha comunidades virtuales de pacientes con asesoramiento profesional, con especial atención a los crónicos.
Este nuevo marco de generación y difusión de conocimiento supone una oportunidad para muchas áreas, entre ellas la investigación. Una de las principales ventajas de la Sanidad 2.0, entendida como un nuevo escenario en el que Internet permite la creación de comunidades de profesionales y de pacientes, la generación de nuevos entornos de interacción entre sanitarios y usuarios, y herramientas innovadoras en formación e investigación, es que "al igual que los demás tipos de Web 2.0, son muy económicas y el impacto es inmediato".
Toda las ponencias Aquí.

No hay comentarios: