lunes, abril 11, 2011

O+Berri participa en la Conferencia Internacional sobre Atención Integrada


La 11ª edición de la Conferencia Internacional sobre Atención Integrada organizada por la International Network of Integrated Care (INIC) tuvo lugar en Odense, Dinamarca, del 30 de marzo al 1 abril del 2011.

Bajo el lema de “Desarrollos recientes y desafíos futuros de la atención integrada en Europa y Norte América”, durante dos días se presentó y debatió sobre cuestiones relacionadas con modelos, métodos y herramientas de integración sanitaria, sobre los resultados de las experiencias de integración y su evaluación, sobre la implementación de proyectos específicos de integración, así como sobre políticas sanitarias y organización de servicios en los distintos países y regiones representadas, y su implicación para la integración de la atención.

O+Berri presentó, en una comunicación oral, el marco evaluativo que está siendo desarrollado en colaboración con Osakidetza, para la evaluación de las iniciativas de integración en el sistema vasco de salud. Asimismo, se presentó un póster sobre el proceso de integración en marcha entre el Hospital de Bidasoa y los tres centros de salud de su área de influencia (Irún, Hondarribia y Dumboa), en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bidasoa.

La próxima edición de la conferencia internacional sobre atención integrada del INIC tendrá lugar en San Marino, los días 29-30 de marzo del 2012, y se centrará sobre la cooperación entre servicios sanitarios y sociales a nivel local.

Para más información sobre esta conferencia, ver la página web: http://www.integratedcare.org/

No hay comentarios: