miércoles, julio 06, 2011

Salud 2.0 en Euskadi: crónica primer día


Ayer celebramos en Deusto Business School la 1º jornada de Salud 2.0 en Euskadi, donde pudimos disfrutar de las ponencias que hablaron de los pacientes en la web 2.0, el hospital 2.0 y los dilemas éticos de la salud 2.0
Todas las ponencias fueron de gran interés, pero queremos mencionar especialmente a los dos pacientes que compartieron su experiencia con nosotros. En primer lugar, habló Dave de Bronkart, @epatientdave que realizó una intervención inspiradora sobre la forma de afrontar la lucha contra la enfermedad (en su caso cáncer), a través del uso de la gestión de la información a través de los medios sociales. El segundo paciente que expuso su experiencia fue Manuel Hernández, @askmanny quien nos habló de su experiencia como paciente con diabetes y fundador de Diabetes Hands Foundation.
Las intervenciones realizadas están a disposición de todos en la web de Irekia.
Una de las principales conclusiones que nos trasladaron los ponentes de la primera jornada fue que lo importante son las personas, y no la tecnología. Estas últimas son meras herramientas que están a disposición de los pacientes y profesionales.
Animamos a seguir la segunda jornada en la web de Irekia o a través de twitter #salud2eus

No hay comentarios: