sábado, diciembre 01, 2012

Visita al South Eastern Health and Care Trust de Irlanda del Norte

Los pasados  22 y 23 de noviembre, una delegación de la Red de Salud Mental de Bizkaia ha realizado una visita al South Eastern Health and Social Care Trust de Irlanda del Norte. Esta visita se produce tras la anterior que hizo un equipo del mismo Trust a Euskadi el pasado octubre, y en la que se valoró la salud mental relacionada con el envejecimiento como una de las áreas de interés comunes a ambas regiones. Estas visitas se enmarcan dentro de un acuerdo de colaboración en sanidad entre los gobiernos de la CAV e Irlanda del Norte cuya firma por parte del Consejero del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y el Ministro de Sanidad nor-irlandés ha coincidido precisamente con la visita del equipo de salud mental vasco.

En la visita se han celebrado diferentes reuniones en las que directivos y personal sanitario del Trust han enseñado a la delegación vasca el funcionamiento de la atención mental en Irlanda del Norte, con especial énfasis en la 3ª edad y demencia. Además, se han visitado diferentes recursos de  salud mental en este área del sureste de Belfast. 


Entre otros temas, han resultado de especial interés para el equipo de la RSM de Bizkaia el tránsito que están experimentando en Irlanda del Norte desde un modelo hospitalario a un modelo más comunitario, los centros de valoración de necesidades asistenciales y la atención a domicilio.


No hay comentarios: