viernes, noviembre 30, 2012

Avanza la colaboración entre Changzhou (China) y O+berri

El pasado 2011, O+berri firmó un acuerdo de colaboración con la ciudad china de Changzhou (4,5 millones habitantes).



La política de un único hijo va a llevar a China en pocos años a ser una sociedad más envejecida. La ciudad de Changzhou, ante esa problemática, pretende aprender de la experiencia atesorada en Euskadi. Las autoridades de la ciudad de Changzhou proponen la puesta en marcha de proyectos conjuntos en los siguientes ámbitos:
  • Abordaje de la cronicidad y el envejecimiento,
  • eHealth y tecnologías
  • Innovación colaborativa
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, respalda el acuerdo de colaboración y financia las actividades que se desarrollen dentro de su marco para el desarrollo de proyectos conjuntos. En ese contexto, el pasado 23, 24 y 25 de noviembre participamos como ponentes invitados en la 7ª conferencia internacional “Cooperation and Promotion of Information Resources in Science and Technology”, conocida con el acrónimo COINFO. El lema elegido para esta edición ha sido “Open Sharing in Cloud Context”.

La conferencia COINFO es organizada anualmente por el “Institute of Scientific and Technical Information of China” (ISTIC) en colaboración con universidades de China y de otros países como Australia o EEUU. 



COINFO es un foro internacional para académicos, investigadores y profesionales que se unen para desarrollar su comprensión de la teoría y la práctica en aspectos emergentes de las tecnologías de la información.


La participación de O+berri en la conferencia ha supuesto el primer hito dentro del convenio de colaboración firmado y nos ha permitido acordar con los representantes de la “Commission of population and family planning” de la ciudad de Changzhou un primer borrador de posibles proyectos a llevar a cabo en 2013.

No hay comentarios: