jueves, noviembre 30, 2006

La reforma del NHS británico, volver al camino.



...Si escuchamos a algunos de los protagonistas del actual debate sanitario, se nos perdonaría creer que las reformas tipo mercado del gobierno están transformando ya y de hecho el Natinal Health Service ( para bien o para mal). En realidad, nada más lejos, el impacto directo de esas reformas ha sido marginal; los actuales éxitos o fracasos son mayoritariamente el resultado de etapas anteriores de la reforma.
Sin embargo, parece evidente que los nuevos incentivos y otras intervenciones que se están implantando ahoras tendrán un efecto significativo en la forma en que los servicios se organicen y funcionen. Cuál será exactamente el impacto o cómo se manifestará en cada parte del sistema está mucho menos claro. En parte porque nos metemos en territorios aún no explorados ( nunca se ha ensayado nada parecido a el actual conjunto de políticas) y en parte también porque algunas medidas en particular, tales como las comisiones basadas en la práctica y el pago por resultados, están siendo introducidas sin una comprensión completa de cómo van a funcionar sobre el terreno, o más importante aún, como funcionarán ambas en combinación...
NHS Reform, Getting Back on Track es un importante estudio de Keith Palmer del King´s Fund que analiza cuatro importantes temas en referencia al sistema británico: ¿ Por qué el NHS está en crisis financiera? ¿ Cómo responderá el NHS a las recientes políticas de salud? ¿ Cómo pueden volver a encarrilarse las reformas? y ¿Qué mejoras al diseño de los instrumentos de la reforma podrían mejorar las expectativas de alcanzar los objetivos clave de asistencia sanitaria del Gobierno?
El texto completo aquí