jueves, noviembre 30, 2006

La reforma del NHS británico, volver al camino.



...Si escuchamos a algunos de los protagonistas del actual debate sanitario, se nos perdonaría creer que las reformas tipo mercado del gobierno están transformando ya y de hecho el Natinal Health Service ( para bien o para mal). En realidad, nada más lejos, el impacto directo de esas reformas ha sido marginal; los actuales éxitos o fracasos son mayoritariamente el resultado de etapas anteriores de la reforma.
Sin embargo, parece evidente que los nuevos incentivos y otras intervenciones que se están implantando ahoras tendrán un efecto significativo en la forma en que los servicios se organicen y funcionen. Cuál será exactamente el impacto o cómo se manifestará en cada parte del sistema está mucho menos claro. En parte porque nos metemos en territorios aún no explorados ( nunca se ha ensayado nada parecido a el actual conjunto de políticas) y en parte también porque algunas medidas en particular, tales como las comisiones basadas en la práctica y el pago por resultados, están siendo introducidas sin una comprensión completa de cómo van a funcionar sobre el terreno, o más importante aún, como funcionarán ambas en combinación...
NHS Reform, Getting Back on Track es un importante estudio de Keith Palmer del King´s Fund que analiza cuatro importantes temas en referencia al sistema británico: ¿ Por qué el NHS está en crisis financiera? ¿ Cómo responderá el NHS a las recientes políticas de salud? ¿ Cómo pueden volver a encarrilarse las reformas? y ¿Qué mejoras al diseño de los instrumentos de la reforma podrían mejorar las expectativas de alcanzar los objetivos clave de asistencia sanitaria del Gobierno?
El texto completo aquí

No hay comentarios: