lunes, marzo 12, 2012

IV Congreso Nacional de Atención al Paciente Crónico

Se ha celebrado en Alicante el  IV Congreso Nacional de Atención al Paciente Crónico los pasados días 8, 9 y 10 de Marzo bajo el lema 'Nuevos Equipos, Nuevas Competencias, Nuevas Alianzas'. El congreso ha contado con la colaboración de 17 sociedades científicas españolas de todos los sectores profesionales relacionados con la enfermedad crónica. Tras tres ediciones previas en Toledo, Santiago de Compostela y Donostia, además de una Conferencia Nacional en Sevilla en 2011, la edición de este congreso supone la consolidación de una actividad dirigida a diversos colectivos interesados en la gestión de crónicos.

El congreso ha tenido una participación de en torno a 1300 profesionales de la gestión sanitaria y directivos, así como una amalgama de profesionales sanitarios clínicos de toda España: médicos de familia, internistas y otros especialistas relacionados con las enfermedades crónicas, enfermeras, trabajadores sociales sanitarios, farmacéuticos, psicólogos y especialistas en salud pública. A modo de indicador de su éxito, el número de posters/comunicaciones aceptadas, ha ascendido a un total de  320. Para acceder al libro de comunicaciones pinche aquí.

El programa se ha centrado en  temas como la integración asistencial, el papel de las TICs, la necesidad de trabajar nuevas competencias y roles asistenciales, fomentar la creación de nuevos equipos y alianzas, tanto a nivel macro como a nivel de unidad de gestión. Como novedad el congreso ha contado con un espacio para la salud mental en su programa.
  
Además, el programa ha previsto una serie de sesiones postcongresuales, en formato de videoconferencia. Se trata de 7 sesiones acreditadas dentro del programa "Abordaje integral del paciente crónico". Más información en el siguiente vínculo.

Para ver los comentarios relativos al congreso en twitter aquí.

No hay comentarios: