jueves, mayo 10, 2012

Foro para la igualdad 2012


Ayer, 9 de mayo se celebró en el salón de actos de Bilbao Ekintza el “Foro para la igualdad 2012”. El tema central del foro fue Kronikoen Sarea - Kronet, la red social emocional lanzada el pasado 23 de abril por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. El foro fue inaugurado por la Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria, Olga Rivera Hernáez. Además de presentar kronet, en el foro participaron representantes de Osakidetza y O-sarean para presentar Prosakidetza y Leku respectivamente.
A continuación se detalla el programa del foro:

·         09:45 h. Inauguración y presentación de la jornada. Olga Rivera Hernáez, Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Sanidad y Consumo, Gobierno Vasco
·         10:15 h. Ponencias
Moderador: Ricardo Devis Botella, Asesor de Comunicación. Departamento de Sanidad y Consumo
o   1.‐ Kronikoen Sarea
Javier Bikandi Irazabal, O+Berri
o   2.‐ Leku
Oscar Álvarez, O‐sarean
o   3.‐ Prosakidetza
Mª Jesús Martín Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Formación Continuada. Comarca Bilbao, Osakidetza
·         12:30 h. Coloquio
·         13:00 h. Clausura

Las ponencias resultaron muy interesantes para conocer los proyectos de redes que se están desarrollando, ya que la primera presentó Kronikoen Sarea, la red social emocional para pacientes, familiares y cuidadores. La segunda ponencia presentó Leku, el proyecto de red entre profesionales y pacientes y por último se presentó Prosakidetza, la comunidad de profesionales.

A continuación de las ponencias se estableció un interesante coloquio donde los asistentes pudieron resolver las dudas y conversar con los ponentes.

No hay comentarios: