lunes, mayo 28, 2012

O+berri en MIHealthforum

Tuvimos la oportunidad de acudir la semana pasada al MIHealthforum en Barcelona. Este foro de gestión sanitaria e innovación clínica nace con los siguientes objetivos:
  • Ofrecer una respuesta transversal y multisectorial a los retos actuales y futuros de la sociedad.
  • Dar a conocer experiencias reales en el  ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión clínica, que puedan contribuir o estén contribuyendo de forma decisiva en la consecución de una mayor eficiencia.
  • Construir una plataforma global de aproximación y alineamiento entre la oferta de las empresas y la demanda de las organizaciones y profesionales de la salud
Fue una gran oportunidad de conocer iniciativas innovadoras y asistir a algunas conferencias plenarias realmente interesantes, entre las cuales destacamos la de Albert Laszlo Barabasi y Richard Bohmer.
Dos proyectos de innovación de la sanidad pública vasca fueron aceptados como cápsulas de innovación orales en el track de innovación organizativa. Tanto el proyecto de estratificación poblacional como Hobe4+ la Comunidad de Práctica para la innovación de los profesionales de Atención Primaria en Bizkaia fueron muy bien recibidas.
Un Foro que nace con vocación de continuidad y coloca a Barcelona como centro neurálgico de la innovación sanitaria.
Roberto Nuño Solinís
Director O+berri

No hay comentarios: