jueves, junio 21, 2012

Curso de Innovación y Design Thinking


El Parque de Innovación Social de Bilbao junto con O+berri y la Global Innovation Academy  organizan el curso “Innovation and Design Thinking in Health, Healthcare and Wellness: International Course” en Santurtzi del  1 al 3 julio 2012.

Durante tres días, el Parque de Innovación Social será la sede de este curso cuya misión es proporcionar a los participantes ideas innovadoras, case-studies, herramientas y metodologías para promover la innovación en su actividad diaria. El Parque de Innovación Social de Bilbao abrirá sus instalaciones, laboratorios y aulas a gestores sanitarios, innovadores y personas responsables de promover la innovación en las principales organizaciones públicas y privadas del ámbito sanitario y social. Los principales objetivos de esta formación son los siguientes:

        Aprender de los mejores estudios de casos de la innovación en salud centrados en las personas
·         Generar capacidades para promover la innovación entre los profesionales de salud de primera línea
        Abrir el sector sanitario al campo de la innovación social

Un equipo docente internacional  de primer nivel (Kaiser Permanente, MIT, NESTA, Mindlab, Denokinn, Young Foundation, Digipen)  proporcionará profundidad en los estudios de caso de innovación centrada en el usuario. Además, a través de talleres prácticos, los participantes aprenderán acerca de los principios, métodos y las herramientas que impulsan la innovación en este campo.

Esta formación presentará no solo estudios de casos sino también una selección de metodologías para  identificar nuevos enfoques innovadores para la salud de la comunidad. Estas soluciones pueden incluir nuevos productos, servicios, entornos, organizaciones y nuevas formas de interacción. El taller comenzará examinando la necesidades, sueños y comportamientos de las persona  queremos que se beneficien de este nuevo enfoque. ¿Cómo podemos realmente escuchar y comprender lo que necesitan y sus objetivos? Una vez que hemos identificado lo que es deseable, la formación se centrará en la conexión de posibles soluciones desde el punto de vista de la factibilidad y la viabilidad.

Información práctica:
        La formación se desarrollará en inglés
        Plazas limitadas (30)
        Cuota de inscripción: 500 euros (habrá un programa de becas disponible)
        Incluye: la formación, el transporte a Santurtzi, comida y material didáctico
        Contacto: Javier Riaño jriano@denokinn.eu
        Dirección: Polígono El Árbol 25-26. 48980 Santurtzi (Bizkaia)
        Teléfono: 944938125     

Esperamos que el curso sea de vuestro interés y os recordamos que sólo quedan 4 plazas para disfrutar de esta experiencia única.
Roberto Nuño Solinís
Director O+berri

No hay comentarios: