miércoles, mayo 24, 2006

HealthCast 2020: creando un futuro sostenible


El estudio "HealthCast 2020: creando un futuro sostenible" parte de dos informes previos de investigación que describen el punto de vista de PricewaterhouseCoopers sobre las tendencias globales en sanidad. El primero de ellos es HealthCast 2010: Mayores expectativas en un mundo más pequeño, publicado en 1999, que centraba su atención en los principales factores de cambio (como el movimiento de protección del consumidor o Internet) que tendrían que afectar al sector sanitario mundial en la década actual. El segundo informe, titulado Healthcast: Tácticas para un proyecto de futuro y publicado en 2002, se elaboró teniendo en cuenta las tendencias descritas en HealthCast 2010 con el objetivo de orientar a los proveedores y a los financiadores del sistema sobre las mejores fórmulas de gestión para alcanzar el éxito en los siguientes cinco años.

En esta versión de HealthCast1, PricewaterhouseCoopers estudia soluciones en cuanto a globalización y convergencia de la sanidad a nivel mundial. ¿Cuáles son las ideas, las mejores prácticas y las enseñanzas de política sanitaria que se pueden extraer de las experiencias llevadas a cabo en distintos países para crear un sistema sostenible globalmente? ¿Quién o qué está impulsando las soluciones?

Este informe se articula en dos bloques. El primero traza una perspectiva global de la evolución de la sanidad por etapas, ya que sus prioridades han cambiado: de la provisión de acceso básico a la sanidad en los años cincuenta, hacia la búsqueda de la sostenibilidad de hoy en día. En el segundo bloque, el informe explora los siete aspectos clave de los sistemas sanitarios sostenibles identificados por PricewaterhouseCoopers a través de una investigación exhaustiva que incluye entrevistas con directivos del sector y responsables gubernamentales de 16 países. Estos siete elementos se describen con todo detalle, y analizados en conjunto ofrecen una amplia gama de ideas e innovaciones que están marcando la dirección futura de la sanidad mundial.
Descarga el informe completo aquí

No hay comentarios: