lunes, mayo 15, 2006

Mapa de Ruta para la Reforma Sanitaria del Instituto Adam Smith


Este informe de Michael Goldsmith y David Gladstone es el dedicado a sanidad de una serie llamada Mapa de Ruta para la Reforma, en la que el Adam Smith Institute (desde sus perspectivas de libre-mercado) pretende diseñar una entera estrategia para conseguir más diversidad y gobernanza más flexible en campos como la salud, el transporte, la educación, impuestos, crimen, industria, energía, bienestar y otros muchos campos en el Reino Unido.

Michael Goldsmith y David Gladstone proponen mantener lo mejor del NHS, en particular su universalidad y equidad, pero proponen liberar el potencial de la empresa y la innovación en la prestación de los servicios sanitarios. Rompiendo algunas barricadas ideológicas proponen un mix público-privado para seguir avanzando.

“...Nuestras propuestas se basan firmemente en el principio de que a todo el mundo, rico o pobre, debe garantizársele asistencia sanitaria de alta calidad, gratis y cuando lo necesite. Y asumimos que la mayoría de las necesidades sanitarias en el Reino Unido van a ser financiadas a través de impuestos. Pero también reconocemos las limitaciones de este modelo….…sin duda, un sistema sanitario para el siglo XXI va a requerir innovación y profundos cambios, cambios en la financiación, gestión y provisión del mismo. Y esto a su vez va a exigir ni más ni menos que lo que Beveridge y Bevan hicieron al crear el NHS, esto es, acciones audaces, estratégicas e innovadoras por parte de los responsables políticos y buena voluntad para acompañar el cambio por parte de todos los comprometidos con la prestación de servicios sanitarios... "
De las conclusiones del Informe, cuyo texto completo (PDF) está disponible aquí.

No hay comentarios: