miércoles, noviembre 09, 2011

Masterclass on Implementation Science in Health


El pasado viernes 4 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de la Dirección Territorial de Sanidad de Bizkaia la Masterclass on Implementation Science in Health organizada por O+berri y Osakidetza. La sesión fue impartida por Brian S. Mittman, co-editor de la revista Implementation Science y director del US Department of Veterans Affairs Centre for Implementation Practice and Research Support (CIPRS). Así pues, tuvimos el placer de contar con un experto con amplio bagaje en el campo de la implementación y sus aplicaciones de cara a mejorar la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria.

La jornada, a la que asistieron alrededor de 25 profesionales relacionados principalmente con las áreas de investigación e innovación del sistema sanitario vasco, estuvo estructurada en tres bloques. El primero de ellos consistió en una aproximación inicial a la ciencia de la implementación desde un punto de vista general, mientras que en la segunda parte se trató el tema del marco teórico para el diseño de estrategias de implementación. Por último, Mittman se centró en la evaluación de proyectos en esta disciplina.

En definitiva, resultó una sesión muy interesante y enriquecedora para la audiencia, que ha tenido la oportunidad de acercarse a un terreno no demasiado conocido en nuestro ámbito como es la ciencia de la implementación, de la mano de un experto internacional.

Esta masterclass ha sido posible gracias a patrocinio de MSD.

No hay comentarios: