lunes, octubre 08, 2012

O+berri participa en los Encuentros Digitales de Diario Médico


El pasado 3 de octubre, O+berri tuvo la oportunidad de participar en un Encuentro Digital organizado por Diario Médico. El encuentro trató sobre la red social de pacientes crónicos Kronikoensarea, conocida también como Kronet. Javier Bikandi respondió a las preguntas que le plantearon los internautas.

Podéis consultar todas las preguntas y respuestas en la web de Diario Médico pinchando aquí.

Se trata de un proyecto impulsado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. Es pues, de carácter público y sin ánimo de lucro. Cumple escrupulosamente todos los requisitos legales de seguridad y confidencialidad.


Sin ánimo de ser exhaustivos, algunas de las preguntas giraron en torno a los siguientes temas.

El origen de Kronikoen Sarea (Kronet):
Es el resultado tangible de un proyecto estratégico, promovido por la “Estrategia para hacer frente a la Cronicidad en Euskadi”, titulado “Creación de una Red de Pacientes Activados y Conectados a través de la adopción  de nuevas tecnologías Web 2.0 por las Asociaciones de Pacientes crónicos”.

La razón para crear Kronet:
Ofrecer a los pacientes crónicos, sus familiares y cuidadores una red social con el fin de impulsar el empoderamiento de los pacientes para autogestionar sus enfermedades.

Qué diferencia a Kronet de otras redes ya existentes:
Está basada en las afinidades emocionales de sus usuarios y no se focaliza en patologías. No es el lugar de interacción entre profesionales y pacientes. No pretende tener contenido clínico, sino que facilita compartir comportamientos, actitudes y vivencias, en razón de las afinidades emocionales que puedan darse entre sus usuarios.

Cómo se garantiza la seguridad y confidencialidad en Kronet: 
Se trata de un proyecto impulsado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. Es pues de carácter público y sin ánimo de lucro. Cumple escrupulosamente todos los requisitos legales de seguridad y confidencialidad. 

No hay comentarios: